Arquitectura Efímera

  Arquitectura efímera, ciclo formativo de grado superior

La titulación de Arquitectura Efímera  representa una herramienta ecléctica y versátil en el mundo laboral. Se propone participar en la vida social de los municipios, mediante el diseño de proyectos tales como stands feriales, exposiciones al aire libre, escenografías, carpas, esculturas transitables, pequeños rocódromos, kioscos de servicio-ocio, pabellones provisionales para ferias y escenarios para fiestas patronales, exposiciones de productos en ferias comerciales y mercadillos, diseñando proyectos atractivos, tan numerosas en la isla, incluyendo los carnavales de interés municipal que radican en la Cultura Canaria.

Trata una serie de aspectos constructivos, desarrollando al máximo las ventajas que estos elementos pueden dar al diseñador de interiores en el desarrollo del diseño con una gran exigencia en la relación coste/tiempo, con un marcado carácter efímero en interiores, un factor clave es el tiempo de ejecución.

Por ello el desarrollo del ciclo formativo, se centra únicamente en los desarrollos de construcción en seco, modulares.

El ciclo de Arquitectura Efímera desarrolla una programación mixta entre las prácticas y los procesos de investigación que pueden estar asociados a la generación de nuevos desarrollos con este tipo de propuestas constructivas”.

Titulación: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arquitectura Efímera
[Real Decreto 1537/1996, de 21 de junio BOE núm. 217, de 7 de septiembre ].

Familia profesional: Diseño de Interiores
Nivel: Grado Superior
Horario: Mañana
Modalidad: Presencial
Duración: 2 cursos
Coste matrícula: 25€
[Centro público perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias]


[Actualizado marzo 2021]

Plan de estudios

Accede al plan de estudios de Arquitectura Efímera.