Solicitud de plaza curso 2019-2020

Abierto Plazo extraordinario de solicitud de plaza

Del 15 al 31 de julio 2019 y del 2 al 5 de septiembre para Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

IMPORTANTE: el miércoles 31 de julio el Centro permanecerá cerrado por labores de fumigación por lo que no se podrán atender solicitudes de plaza ese día.

IMPRESOS DE SOLICITUD DE PLAZA Y PRUEBAS DE ACCESO

SOLICITUD DE PLAZA PARA CICLOS FORMATIVOS Y BACHILLERATO

El impreso de solicitud se genera de forma telemática a través del GENERADOR DE IMPRESOS DE SOLICITUD DE PLAZA.

En caso de dudas puedes consultar el tutorial de ayuda con el generador de impresos de solicitud de plaza.

SOLICITUD DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

La solicitud para realizar la/s prueba/a de acceso para Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior también se realiza a través del GENERADOR DE IMPRESOS DE SOLICITUD DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

En caso de dudas puedes consultar el tutorial de ayuda con el generador de impresos de pruebas de acceso.

SOLICITUD PARA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO

Para información sobre impresos de solicitud de acceso a Enseñanzas Artísticas superiores recomendamos que visites la página Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores y seguir las instrucciones según casos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITUD DE PLAZA

Una vez generado el impreso de solicitud de forma telemática debes imprimirlo por duplicado y presentarlo junto al resto de documentación que sea necesaria en la Secretaría del Centro (Consultar horario de Secretaría).

Cada solicitud conlleva distinta documentación. A modo de guía, esta es la documentación a presentar para solicitar plaza:

  • Impreso de solicitud de plaza por duplicado (o solicitud de prueba de acceso/acceso directo para Enseñanzas Artísticas Superiores)
  • Impreso de solicitud de pruebas de acceso para Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior (Si procede) 
  • Justificante del pago de tasas para pruebas de acceso (estas tasas sólo se aplican a Ciclos formativos de grado Medio y Superior). Puedes obtener más información sobre obtener más información sobre cómo abonar las tasas para pruebas de acceso.
  • Fotocopia DNI donde figure la vivienda actual. Si no consta la vivienda actual, debes entregar también certificado de empadronamiento
  • Otros documentos según proceda (Títulos, minusvalías, familia numerosa, etc.)

Puedes obtener más información sobre admisión y matrícula del alumnado desde la página web de la Consejería a través de los siguientes enlaces:

¿Cómo se solicita plaza en la Escuela de Arte y Superior de Diseño?

Durante el plazo indicado se inicia el proceso en el que se solicita plaza (por acceso directo o a través de pruebas de acceso) a cualquiera de las enseñanzas ofertadas por la Escuela. Durante este plazo, debes entregar el impreso de solicitud y el resto de documentación solicitada para los estudios que quieras cursar.

Según tu nivel de estudios y la titulación en la que solicitas plaza, es posible que tengas que realizar pruebas de acceso. Puedes obtener más información sobre requisitos y pruebas de acceso para saber qué prueba de acceso debes de realizar.