Admisión y matrícula. Curso 2024-2025

Del 24 de abril al 14 de mayo

FECHA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

Grados en Diseño
9 de mayo 8:30 h. Prueba Gral. para aspirantes sin requisitos académicos (sin bachillerato o equivalente)
11 de junio 8:30 h. Prueba específica A y B | 16:30 prueba específica C. Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
>Accede al calendario de fechas clave del proceso para Grados en Diseño.

23 de mayo 8:30 h. Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez
>Accede al calendario de fechas clave del proceso para Ciclos Formativos.

>SEGUIR LEYENDO

[Actualizado abril 2024]

Solicitud de plaza e inscripción a las pruebas de acceso

En el plazo indicado se inicia el periodo de solicitud de plaza e inscripción a las pruebas de acceso en las titulaciones ofertadas por la Escuela de Enseñanzas artísticas de Artes plásticas y Diseño (estas pruebas no incluye al bachillerato).

Cómo solicitar plaza en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez

Durante este plazo, debes presentar tu solicitud de plaza e inscripción a las pruebas según la vía de acceso que te corresponda por tu nivel de titulación. Esto puede ser:

• por acceso directo
  • prueba específica
  • prueba de acceso + prueba general

o solicitar la exención a dicha prueba si se reúnen los requisitos (experiencia laboral demostrable).

El proceso de solicitud se realiza de forma telemática a través del generador de solicitud puestos a disposición por la Consejería de Educación (se harán públicos cuando se inicie el periodo).

Es MUY IMPORTANTE que consultes los requisitos de acceso de la titulación de tu interés en los siguientes apartados.

REQUISITOS DE ACCESO PARA SOLICITAR PLAZA

Accede a los siguientes enlaces para obtener información detallada sobre qué requisitos de accesos son necesarios para cada estudio

EJEMPLOS DE PRUEBAS DE ACCESO EN OTRAS CONVOCATORIAS

>Ejemplo de pruebas de convocatorias anteriores Grados en Diseño

>Ejemplo de pruebas de convocatorias anteriores Ciclos Formativos

MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR LAS PRUEBAS

Grados en Diseño

Material necesario para realizar la prueba específica de acceso:

• Traer original DNI, NIE o Pasaporte
  • Prueba A: Dibujo artístico: lámina de dibujo en formato A3, lápices de grafito (diferentes durezas) ó lápiz compuesto ó carboncillo, goma, trapos, difumino.
  • Prueba B: Dibujo técnico: escuadra, cartabón y transportador de ángulos, compás, goma, portaminas, rotulador “Pilot”.
  • Prueba C: Diseño: Lápices de colores, rotuladores o ceras, lápices de grafito (diferentes durezas) y bolígrafo.

Ciclos Formativos

Para realizar las diferentes pruebas es necesario:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITUD DE PLAZA

Cada solicitud conlleva distinta documentación. A modo de guía, esta es la documentación a presentar para solicitar plaza:

• Justificante del pago de tasas para pruebas de acceso (estas tasas sólo se aplican a Ciclos formativos de grado Medio y Superior). Puedes obtener más información sobre cómo abonar las tasas para pruebas de acceso.
  • Fotocopia DNI donde figure la vivienda actual. Si no consta la vivienda actual, debes entregar también certificado de empadronamiento
  • Otros documentos según proceda (Títulos que justifiquen el nivel de estudios, minusvalías, familia numerosa, etc.)

La documentación necesaria se adjunta directamente desde el generador de solicitudes. La entrega de la solicitudes también se realiza desde el propio generador. Toda la información será remitida de forma telemática al centro.

Para exalumnado de la Escuela que necesiten certificado de notas deben comunicarlo a través del correo: secretaria-38006253[arroba]gobiernodecanarias.org incluyendo en el asunto: "Solicitud de certificado de notas" e indicando los datos necesarios para localizar el expediente y realizar el certificado. Esta solicitud requiere haber realizado previamente el abono de tasas. Consulta más información sobre abono de tasas para solicitud de certificados.

GESTIÓN DE DUDAS

Para la gestión de dudas hemos puesto a disposición de aspirantes y alumnado en general el siguiente correo electrónico:

secretaria-38006253[arroba]gobiernodecanarias.org
(Para evitar correo spam no se ha incluido el símbolo @ en la dirección del correo)

Por favor, indicar cuantos datos personales (nombre, apellidos, estudios a los que se opta, teléfono de contacto, etc.) sean necesarios para poder resolver las dudas o cuestiones que se planteen a través de este correo de forma eficiente.

En aquellos casos debidamente justificados que requieran presencialidad de la persona interesada, deberá solicitarse cita en el siguiente teléfono: 922 202 616