Admisión y matrícula. Curso 2024-2025

PLAZO ORDINARIO
Formalización de matrícula

IMPORTANTE: No formalizar la matrícula en el plazo establecido supondrá la pérdida de plaza.  

 

Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño
GRADOS EN DISEÑO
Moda | Gráfico | Interiores
Del 20 de junio al 8 de julio

FORMULARIOS PENDIENTE DE PUBLICACIÓN
[21-06-24] A fecha de actualización de esta página, la Consejería de Educación aún no ha habilitado el formulario de matrícula para titulaciones de Grado.


Enseñanzas profesionales de
ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
Ciclos Formativos Grado Medio y Superior
Alumnado de continuidad: Del 24 de junio al 10 de julio
Alumnado de nuevo ingreso: Del 1 al 10 de julio

FORMULARIO DE MATRÍCULA


Bachillerato
MODALIDAD ARTES PLÁSTICAS, IMAGEN y DISEÑO
Alumnado de continuidad: Del 24 de junio al 11 de julio
Alumnado de nuevo ingreso: Del 28 de junio al 11 de julio


Documentación necesaria para matrícula

>PARA INFORMACIÓN SOBRE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA MATRÍCULA CONSULTAR ESTE ENLACE

[Actualizado junio 2024]

INFORMACIÓN GENERAL
Solicitud de plaza e inscripción a las pruebas de acceso

En el plazo indicado se inicia el periodo de solicitud de plaza e inscripción a las pruebas de acceso en las titulaciones ofertadas por la Escuela de Enseñanzas artísticas de Artes plásticas y Diseño (estas pruebas no incluye al bachillerato).

Cómo solicitar plaza en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez

Durante este plazo, debes presentar tu solicitud de plaza e inscripción a las pruebas según la vía de acceso que te corresponda por tu nivel de titulación. Esto puede ser:

  • por acceso directo
  • prueba específica
  • prueba de acceso + prueba general

o solicitar la exención a dicha prueba si se reúnen los requisitos (experiencia laboral demostrable). 

El proceso de solicitud se realiza de forma telemática a través del generador de solicitud puestos a disposición por la Consejería de Educación (se harán públicos cuando se inicie el periodo).

Es MUY IMPORTANTE que consultes los requisitos de acceso de la titulación de tu interés en los siguientes apartados.


REQUISITOS DE ACCESO PARA SOLICITAR PLAZA

Accede a los siguientes enlaces para obtener información detallada sobre qué requisitos de accesos son necesarios para cada estudio


EJEMPLOS DE PRUEBAS DE ACCESO EN OTRAS CONVOCATORIAS

Grados en Diseño

>Ejemplo de pruebas de convocatorias anteriores Grados en Diseño

Ciclos Formativos

>Ejemplo de pruebas de convocatorias anteriores Ciclos Formativos


MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR LAS PRUEBAS

Grados en Diseño

Material necesario para realizar la prueba específica de acceso:

  • Traer original DNI, NIE o Pasaporte
  • Prueba A: Dibujo artístico: lámina de dibujo en formato A3, lápices de grafito (diferentes durezas) ó lápiz compuesto ó carboncillo, goma, trapos, difumino.
  • Prueba B: Dibujo técnico: escuadra, cartabón y transportador de ángulos, compás, goma, portaminas, rotulador “Pilot”.
  • Prueba C: Diseño: Lápices de colores, rotuladores o ceras, lápices de grafito (diferentes durezas) y bolígrafo.

Ciclos Formativos

Para realizar las diferentes pruebas es necesario:


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITUD DE PLAZA

Cada solicitud conlleva distinta documentación. A modo de guía, esta es la documentación a presentar para solicitar plaza:

  • Justificante del pago de tasas para pruebas de acceso (estas tasas sólo se aplican a Ciclos formativos de grado Medio y Superior). Puedes obtener más información sobre cómo abonar las tasas para pruebas de acceso.
  • Fotocopia DNI donde figure la vivienda actual. Si no consta la vivienda actual, debes entregar también certificado de empadronamiento
  • Otros documentos según proceda (Títulos que justifiquen el nivel de estudios, minusvalías, familia numerosa, etc.)

La documentación necesaria se adjunta directamente desde el generador de solicitudes. La entrega de la solicitudes también se realiza desde el propio generador. Toda la información será remitida de forma telemática al centro.

Para exalumnado de la Escuela que necesiten certificado de notas deben comunicarlo a través del correo: secretaria-38006253[arroba]gobiernodecanarias.org incluyendo en el asunto: "Solicitud de certificado de notas" e indicando los datos necesarios para localizar el expediente y realizar el certificado. Esta solicitud requiere haber realizado previamente el abono de tasas. Consulta más información sobre abono de tasas para solicitud de certificados.


GESTIÓN DE DUDAS

Para la gestión de dudas hemos puesto a disposición de aspirantes y alumnado en general el siguiente correo electrónico:

secretaria-38006253[arroba]gobiernodecanarias.org
(Para evitar correo spam no se ha incluido el símbolo @ en la dirección del correo)

Por favor, indicar cuantos datos personales (nombre, apellidos, estudios a los que se opta, teléfono de contacto, etc.) sean necesarios para poder resolver las dudas o cuestiones que se planteen a través de este correo de forma eficiente.

En aquellos casos debidamente justificados que requieran presencialidad de la persona interesada, deberá solicitarse cita en el siguiente teléfono: 922 202 616